talón Reseña de Baldur's Gate 3 (PS5, Xbox Series X/S, macOS y PC) - ¿Vale la pena comprarlo?
Conécte

Reseña de Baldur's Gate 3 (PS5, Xbox Series X/S, macOS y PC)

foto de avatar

Publicado

on

Reseña de Baldur's Gate 3

La Navidad ha llegado temprano para los fans de Calabozos y Dragones. O más bien, mucho, mucho más tarde, precisamente más de 20 años desde que Puerta de Baldur 2 golpear los estantes. Así es, el tan esperado Puerta de Baldur 3 ya está disponible, y es mil veces mejor de lo que esperaba. Pero volvamos a 2020 cuando la versión de acceso anticipado se emitió en plataformas de PC a través de Steam.

Dependiendo de cuánto tiempo hayas dedicado al combate y la exploración, te llevó entre 25 y 35 horas terminar el juego. Sin embargo, el acceso anticipado solo presentaba el Acto Uno de Puerta de Baldur 3, lo que significaba que el juego completo posiblemente incluía cientos de horas de contenido. Fiel a su estilo, el desarrollador Larian Studio confirmó que la historia principal tarda entre 75 y 100 horas en completarse. Y esas horas apenas cubren todo el contenido que hay por explorar.

Esencialmente, puede elegir un personaje diferente en su próximo juego y aún así disfrutar de una experiencia saludable. Porque Puerta de Baldur 3La aventura de está seleccionada en torno a los antecedentes, el motivo, la clase e incluso la raza de un personaje. Sus conversaciones serán diferentes, gracias a muchas ramas y resultados de diálogo emocionantes.

Tendrá la libertad de llevar a uno o dos amigos en el viaje. Y es muy probable que detectes algo nuevo en tu entorno cada vez que saltes al juego. Todo eso es para decir que apenas he visto todo Puerta de Baldur 3 tiene que ofrecer. Entonces nuestro Puerta de Baldur 3 revisión es, más exactamente, 'una revisión en progreso'. Aún así, en caso de que se pregunte si vale la pena comprar el juego o de qué se trata todo este alboroto, aquí están nuestras primeras impresiones de lo que hemos visto hasta ahora, que con suerte debería ser más que suficiente para decidir.

Entonces, la aventura comienza

Reseña de Baldur's Gate 3

Larian Studios ha seleccionado una historia independiente que, en pocas palabras, trae de vuelta a los desolladores mentales, también conocidos como Illithids. Ya sabes, los extraterrestres psíquicos con cara de calamar que no se verían demasiado fuera de lugar en uno de los juegos de terror de Cthulhu de HP Lovecraft.

Te secuestran y te infectan con uno de sus renacuajos Illithid. Los desolladores mentales suelen infectar a tantas personas como sea posible para convertirlos en desolladores mentales. Así es como su invasión echa raíces en el Reino Olvidado. Y así, los desolladores mentales no dudan en infectar a sus compañeros, deseando que se mantengan unidos para encontrar una manera de expulsar los parásitos de sus cerebros.

En el pasado, los juegos de rol han tenido problemas para involucrar a los jugadores de principio a fin. Especialmente cuando entran misiones secundarias, a menudo te distraes con alguna otra historia totalmente ajena, a veces irrelevante. Pero Larian Studios ha encontrado una forma de evitarlo al hacer que casi todas las misiones secundarias estén vinculadas a la misión principal. Te encontrarás con todo tipo de criaturas que se ofrecen a ayudarte. Desde demonios literales, duendes, druidas, brujas locas y más. Y mientras tanto, aprenda las historias de fondo y emprenda más misiones secundarias, eventualmente encontrando el camino de regreso a la historia principal.

astuto lo hace

Puerta de Baldur 3

A la larga, te darás cuenta de que el pequeño fragmento que acabo de dar aquí apenas cubre una pulgada de lo que está por venir. Cada decisión importa. Y no sólo en el sentido de lo que está bien y lo que está mal. No. En realidad, se relacionan con su personalidad y su motivo como individuo. Como se mencionó anteriormente, también se relacionan con su género, clase y raza. El mundo mismo se pliega (o se despliega) a tu voluntad. Jugué como un druida que puede convertirse en oso y hablar con los animales. Cada animal tiene un nombre y está completamente doblado. Ah, y cada buey, lobo u otro animal parece tener siempre algo que sacar de su pecho.

Como puedes imaginar, debes ser cauteloso con lo que dices a los demás. No todo el mundo está dispuesto a ayudarte. Hay un curandero que pensé que me curaría de mi problema de parásitos, solo para cocinar un veneno fatal para que no me convierta en un peligro para los demás. Entonces, ahora, no solo estás en una bomba de relojería de posiblemente convertirte en un desollador mental, sino también en un asunto mucho más urgente para obtener el antídoto de ella que se reduce a dos opciones: persuasión o uso de fuerza letal.

Los adversarios de habla dulce funcionan a veces. Como cuando convencí a un oso lechuza de que no me preparara su cena. Pero la regla general son las conversaciones y, por extensión, la historia es más profunda que una pequeña charla superficial. No todos los personajes dominan el arte de hablar con dulzura. Otros confían en otras fortalezas, como el mago, que puede convertirse en aire y escapar a través de grietas estrechas. Mientras tanto, tus compañeros secundarios también tienen secretos y antecedentes únicos que también se revelan a lo largo de tus escapadas.

El Reino Olvidado

El género RPG se centra mucho en la exploración, y Puerta de Baldur 3 fácilmente se sienta encima de esa pila. Aunque no es un mundo completamente abierto, es muy posible que se sienta así; gracias a su mundo expansivo, eres libre de moverte como quieras. También es un espacio completamente inmersivo, con muchas formas de interactuar con el entorno, particularmente con hechizos mágicos, que deberían resultarle fáciles si está familiarizado con las reglas de la quinta edición de Calabozos y Dragones. Así como con habilidades y movimiento físico real.

Si algo parece inflamable, probablemente puedas usar un hechizo de fuego para encenderlo. O usa un hechizo animal para que las criaturas peludas cumplan tus órdenes. Puedes chocar pilares contra enemigos con el movimiento de una varita. O recoge y arroja cosas a los enemigos. Puedes mover elementos para trepar sobre ellos. Simplemente, opciones geniales casi ilimitadas para maniobrar, que una vez que las logras con éxito, te hacen sentir como Einstein por un minuto o dos. Por último, Puerta de Baldur 3 Forgotten Realm tiene amplitud, profundidad y densidad, mucho más que cualquier juego de rol que haya visto en los últimos años.

Tirar los dados

Aunque Puerta de Baldur 3 es un juego en el que es fácil sumergirse durante horas, ciertamente no es el juego más fácil de jugar. Claro, el prólogo hace un buen trabajo al mostrarte las cuerdas. Sin embargo, hay una gran cantidad de herramientas y habilidades a las que los novatos pueden tener dificultades para acceder. Ayuda tener conocimientos previos del clásico. Calabozos y Dragones, las reglas de la quinta edición para ser precisos, o simplemente otros juegos de rol clásicos. Si jugaste con acceso anticipado, la mecánica también sería más fácil de entender.

En su centro, Puerta de Baldur 3 lleva adelante el sistema de dados. Estos a menudo ayudan a realizar pruebas de Persuasión o Intimidación, así como en encuentros de combate. Cuando lanzas un dado, el número que obtienes determina tu ataque y daño. Entonces, esencialmente, tus ganancias o pérdidas en última instancia están a merced de un dado. Puede ser complicado porque otros juegos generalmente dependen de tus habilidades, sobre las cuales tienes control.

Pero "Roll the Dice" está en el corazón de Calabozos y Dragones y, por extensión, la Puerta de Baldur serie. Así que es genial verlo optimizado para plataformas modernas. Además, la incertidumbre del resultado de las tiradas de dados, ya sea que tu próximo acierto sea un acierto o un error, provoca un subidón de adrenalina que se suma a la inmersión del juego.

Por otro lado, el combate es mucho más fluido que en la versión de acceso anticipado del juego. Sin embargo, la mecánica tiene el costo de un sistema de control fluido, especialmente en un controlador. Simplemente hay demasiados botones para dominar y demasiados hechizos. Pero dado que el puerto de PS5 y Xbox se lanzará un poco más tarde, tal vez aún podamos tener la esperanza de que el sistema de control salga del horno completamente horneado.

Veredicto

Reseña de Baldur's Gate 3

Sobre todo, Puerta de Baldur 3 historia lleva la corona a casa. Comienza con un gancho tentador que pronto crece en múltiples ramas y resultados. Solo el primer acto tiene una miríada de finales. Puede perseguir a cada uno de ellos, pero en medio de todos los juegos, es probable que tropiece con una madriguera de conejo que lo consuma. Sin embargo, incluso con todas las "misiones secundarias", la campaña se siente compacta, como una historia versátil y bien escrita que se ajusta a las experiencias individuales de juego de roles. Y dado que las decisiones no son las elecciones correctas, incorrectas y neutrales habituales, es obvio dedicar toneladas de horas a un juego porque las elecciones que haces realmente importan.

Si bien hay algunos errores menores, no son del tipo frustrante que puede romper el juego. Quizás todo lo que podemos enfatizar aquí es guardar constantemente su progreso para evitar problemas en el futuro. Aunque no te culpo si se te pasa por la cabeza guardar porque, sinceramente, los exquisitos detalles de los personajes y los entornos, así como la atractiva jugabilidad y la cautivadora historia, te sorprenden tanto como a mí.

Will y la Pandilla de Stranger Things, pero en 2023

Aunque nuestro Puerta de Baldur 3 La revisión aún está en progreso, ya está muy claro que es tan deliciosamente bueno, suficiente para ganar el juego del año. Cada elemento es de primera categoría, desde una campaña profundamente inmersiva hasta una bellamente curada. Calabozos y Dragones universo de sobremesa. Este es un juego que debes jugar. Tanto si eres fanático del género como si no, garantiza un primer intento emocionante para cualquiera que necesite un escape.

Evans I. Karanja es un escritor independiente al que le encanta escribir sobre cualquier tema relacionado con la tecnología. Siempre está buscando temas interesantes y disfruta escribiendo sobre videojuegos, criptomonedas, blockchain y más. Cuando no está escribiendo, se le puede encontrar jugando videojuegos o viendo F1.

Ir al contenido