talón Reseña de Final Fantasy 16 (PS5) - ¿Vale la pena comprarlo?
Conécte

Reseña de Final Fantasy 16 (PS5)

foto de avatar

Publicado

on

Reseña de Final Fantasy 16

¡Ya es hora! 16 final de la fantasía finalmente está aquí. Mientras 13 final de la fantasía y 15 no puso el listón del todo, 16 final de la fantasía es una historia completamente diferente. Casi todos los aspectos del juego brillan audazmente. La banda sonora es de clase mundial. La acción es profunda y profundamente satisfactoria. Incluso la historia, que representa Final FantasyLa tarea central de 's, se siente inmensamente natural y como una montaña rusa mejor experimentada por uno mismo.

16 final de la fantasía no es el mejor juego vez. El rendimiento y la dificultad, por ejemplo, seguramente podrían usar un poco más de amor. Pero seguro que es uno de los mejores. Final Fantasy títulos Incluso iré tan lejos como para decir que es el juego de rol más saludable que he visto en mucho tiempo. Hay un montón de cosas buenas (y algunas oportunidades perdidas) por descubrir, así que vamos directo al grano, ¿de acuerdo? Aquí está nuestra inmersión profunda 16 final de la fantasía revisión para su placer de lectura.

La columna vertebral de todo

La historia es, posiblemente, la columna vertebral que hace que las ruedas de cualquier Final Fantasy juego ir 'ronda. Y en 16 final de la fantasía, los desarrolladores perfeccionaron su oficio en casi todos los aspectos de la trama. Empezando por los personajes, que suelen ser el tambor de cualquier historia. Ya sea de cerca o de lejos, los modelos de personajes se ven lo más realistas posible. Incluso las sombras proyectadas se entrelazan con precisión en los detalles finos de su carácter a la perfección.

Afortunadamente, las animaciones se ajustan bien a la narrativa. Se ven fluidos y suaves, lo que le permite dejar de pensar en lo esencial y realmente disfrutar de todo lo demás. Square Enix realmente fue a la ciudad con las escenas. Desde la dirección de arte hasta el diseño ambiental, todo está bellamente curado. Aunque no es un mundo abierto, 16 final de la fantasía crea la ilusión de un espacio libremente explorable. Las ubicaciones varían desde ciudades medievales hasta desiertos abrasadores y vastos campos abiertos. También existe la opción de viajar rápido por el mapa.

Carne en el Hueso

Comenzamos con un comienzo de fantasía oscura y vanguardista. Algunos f-bombas aquí y allá, algunas muertes impactantes, y podrías descartarlo como una pérdida de tiempo. Sin embargo, 16 final de la fantasía rápidamente se te acerca sigilosamente como un ladrón en la noche, agarrándote por las fibras del corazón y nunca soltándote. En poco tiempo, te involucras fiel y emocionalmente en la historia. Más de unos pocos momentos realmente te conmueven hasta las lágrimas. Otros te tienen agarrado al borde de tu asiento. Incluso las misiones secundarias tienen una dosis propia de intriga.

Asombrosamente, 16 final de la fantasía se centra en un viaje de un solo hombre. Clive Rosfield. Los personajes secundarios reciben mucho amor y afecto. Pero, en última instancia, las historias del elenco terminaron al servicio de Clive. No es que me queje. Seguir a Clive en un viaje que abarca dos décadas es genial. Creces para entenderlo, para conocer sus motivos y sus sueños. Como ovejas, crecemos para confiar en él. Tanto es así que las 70 horas pasadas con Clive parecen muy poco. Quiero más.

Quiere más, tiene más

16 final de la fantasía

El único otro elemento que coincide 16 final de la fantasíaLa intrigante historia es su combate. De hecho, incluso podría ser la característica más fuerte del juego para los jugadores centrados únicamente en el juego. La buena noticia es que 16 final de la fantasía golpea completamente el sistema de combate fuera del parque. La mala noticia es que el juego te ofrece varios tiempos de inactividad en forma de misiones secundarias que el equipo de desarrollo probablemente consideró muy necesarias.

Buenas noticias primero, los jugadores comienzan con una gama simple de herramientas y habilidades que continúan creciendo en poder y sofisticación con el tiempo. Todo el tiempo, continúas mezclando y combinando las habilidades a tu disposición, curando gradualmente tu estilo de juego individual. Es un sistema accesible y llamativo que tiene una profundidad sorprendente. Hasta cierto punto, se podía ver cierto parecido con Devil May Cry, excepto que la aplicación se siente como en casa aquí.

Fundamentalmente, 16 final de la fantasía se siente absolutamente fantástico para jugar. Los controles responden rápidamente. Las animaciones son sencillas, con Clive bailando alrededor de ráfagas de luces explosivas. Solo unas pocas peleas están demasiado ocupadas en la pantalla por su propio bien. Sin embargo, en su mayor parte, cada pelea se siente fresca y nueva. Los enemigos se vuelven más diversos con cada encuentro. Además, pueden desatar movimientos especiales inesperados en cualquier momento.

Con las herramientas adecuadas, lo eres todo

16 final de la fantasía

A disposición de Clive hay algunas herramientas bastante útiles para luchar. Obtienes el juego de espadas estándar y, además, proyectiles mágicos. En el futuro, desbloqueas habilidades impulsadas por Eikon que son las "Invocaciones" tradicionales en Final Fantasy. Excepto que tienen su propio tipo de juego aquí, donde cada Eikon te brinda una variedad de habilidades.

Algunas habilidades de Eikon son drásticamente poderosas, aunque con tiempos de reutilización prolongados. Otros ofrecen una gama más amplia de efectos. Todo funciona a la perfección, lo que permite a los jugadores desarrollar sus movimientos y combos exclusivos. Además, las habilidades mejoradas solo se desbloquean después de acumular suficientes puntos en la batalla, lo que te brinda más incentivos para progresar.

Tiempo de inactividad forzado

Aprender el movimiento característico de un enemigo vale la pena. Es igualmente gratificante crear una estrategia de juego momento a momento y llegar a la cima. Especialmente contra las batallas de jefes más viciosas que literalmente agotan hasta la última gota de lucha en ti. Tal vez por eso 16 final de la fantasía sintió la necesidad de incorporar misiones secundarias. Algo para distraerte de la montaña rusa lineal y pasar un tiempo con los lugares.

Pero mira, las misiones secundarias son en su mayoría formas de detenerse para conversar con los NPC. Hay algunos que resultan útiles con respecto a aprender más sobre el mundo. Otros proporcionan información sobre la tradición. Pero, en su mayor parte, las misiones secundarias se dedican a rastrear a los NPC y escucharlos hablar una y otra vez sobre cosas que probablemente no te importen menos. Constantemente me encontré anhelando que la historia y el combate volvieran a comenzar, en cualquier momento. Aunque, para ser justos, las misiones secundarias son completamente opcionales.

El problema de la dificultad

Por extraño que parezca, 16 final de la fantasía solo tiene un nivel de dificultad. No es demasiado fácil sentirse como una brisa. Sin embargo, los veteranos expertos pueden sentir que el juego es como un paseo por el parque. Especialmente, cuando Clive adquiere nuevas habilidades especializadas que lo hacen más fuerte. Para remediar eso, 16 final de la fantasía agrega un modo "difícil", donde los jugadores veteranos pueden desafiarse a sí mismos.

Desbloqueas el modo "difícil" cuando completas el juego de aproximadamente 70 horas. A partir de ahí, eres libre de sumergirte en New Game+, que esencialmente es comenzar el juego de nuevo con enemigos más fuertes, remezclas de encuentros con enemigos y nuevos elementos y equipos. Incluso desbloqueas el límite de nivel del juego base. Si bien no es exactamente una dificultad más difícil, hay un lado positivo en la rejugabilidad. A pesar de que New Game + solo es accesible después del juego.

¿Actuación?

16 final de la fantasía aprovecha al máximo la consola PS5. Los tiempos de carga son extremadamente rápidos, con meros segundos entre recargas. Las innovaciones tecnológicas como la retroalimentación háptica se transmiten sin problemas a través del controlador DualSense. El único inconveniente es que las velocidades de fotogramas a veces bajan en el modo de rendimiento. Por lo tanto, también podría limitar los gráficos a 30 fps. Aún así, no es una experiencia demasiado mala para obstaculizar su juego en general.

Veredicto

Reseña de Final Fantasy 16

16 final de la fantasía es el tipo de juego en el que puedes quedarte sin palabras en tu primera partida. Es increíblemente emocionante de jugar. Todo, desde sus animaciones fluidas hasta los modelos de personajes realistas, se sincroniza bien para crear la obra maestra cinematográfica perfecta. La historia comienza lenta. Sin embargo, se acerca sigilosamente a ti, se aferra a las fibras del corazón y nunca te suelta, hasta la línea de meta.

Además, el combate es estimulante. Es fluido sin esfuerzo, accesible para todos los jugadores, llamativo (como siempre) y bastante profundo. Progresar a través de los niveles se siente gratificante, incluso cuando te enfrentas cara a cara con las batallas de jefes más peligrosas y asombrosas. Como el regalo que sigue dando, 16 final de la fantasía ofrece un modo "difícil" posterior al juego, donde puedes desafiarte a ti mismo con remixes de batallas y enemigos más fuertes, equipar nuevos elementos y equipos, e incluso desbloquear el límite de nivel. Es el tipo de juego que nunca termina.

Oh, y no puedes hablar de Final Fantasy sin mencionar la partitura que, en 16 final de la fantasíaSu caso, clava absolutamente su magia orquestal. Excepto por las caídas de velocidad de fotogramas aquí y allá en el modo de rendimiento, y las misiones secundarias se sienten un poco mediocres, 16 final de la fantasía es una obra maestra épica que todo jugador debería probar.

Reseña de Final Fantasy 16 (PS5)

Un juego de rol de acción cinemático que te dejará boquiabierto y que debes jugar

Después de una espera bastante dolorosa, Final Fantasy ha vuelto a su verdadera forma con 16 final de la fantasía. Esta campaña de RPG para un jugador no deja piedra sin remover con su deliciosa secuencia que te deja con ganas de más. En su centro hay una historia apasionante y emocional que se engancha de principio a fin. Los juegos de combate superan las expectativas, con un sistema emocionante y enormemente satisfactorio. Los personajes se sienten genuinos y resuenan fácilmente contigo. Los ambientes clavan a la perfección la esencia y Final Fantasy tradición que hemos llegado a amar. Incluso la actuación de voz y la narración se han localizado para identificarse mejor con la audiencia. Se siente como mucho efusivo, pero tan merecidamente ganado. Entonces, si estás buscando un juego que realmente cumpla su promesa, 16 final de la fantasía es el camino a seguir.

Evans I. Karanja es un escritor independiente al que le encanta escribir sobre cualquier tema relacionado con la tecnología. Siempre está buscando temas interesantes y disfruta escribiendo sobre videojuegos, criptomonedas, blockchain y más. Cuando no está escribiendo, se le puede encontrar jugando videojuegos o viendo F1.

Ir al contenido